INFUSIONES Y TÉ

Infusion de rooibos

La infusión de rooibos que se produce desde la planta de Rooibos se conoce comúnmente como una "infusión de Rooibos" o "té rojo rooibos", aunque no contiene té en absoluto. El té rojo rooibos es muy conocido por sus beneficios para la salud y delicioso sabor. El sabor del té Rooibos es un dulce natural y su color es rojo intenso. La infusión de rooibos contiene varios minerales tales como hierro, zinc, magnesio y cobre que ayudan al sistema metabólico.

Té rojo chino


Esta hermosa foto ha sido tomada y editada por mi hija Milena de 13 años. (El té es mío). Como sabrán algunos lectores, algunos de mis posts son de propuestas culinarias de ella con sus amigas. Me pidió que les deje el link de su blog para que disfruten de sus fotos.

Esta foto comparada con la de mi nena es horrorosa, reconozco :(
Hay 6 tipos básicos de té: el negro, rojo, verde, blanco, oolong y de jasmín. Luego, están los tés herbales, de frutas o especias que no se hacen en base a la planta Camellia sinensis como los básicos.
La diferencia entre los tipos, es por el tiempo de oxidación de las hojas.
Originalmente, el té negro occidental era igual al rojo chino, pero, con el tiempo los sabores y colores se fueron alterando. He leído que el té rojo es el primero que tomaron los ingleses.
Debo hacer la aclaración que me refiero a la variedad china, ya que en Occidente, se considera té rojo a la tisana sudafricana llamada ¨rooibos¨.
El té rojo chino toma su nombre por el color rojo-cobrizo de las hojas y el rojo brillante de la infusión. Se estima que fue producido desde la dinastía Ming, originándose en la provincia de Fujian. A diferencia de los otros tés, el rojo puede ser almacenado por años, si se lo hace cuidadosamente.
Según la variedad, el sabor puede ser fuerte o más suave. Particularmente, lo prefiero frío, con unas gotas de jugo de limón, naranja o pomelo, porque realmente nos alivia del calor.
Entre sus propiedades, es beneficioso para combatir dolores de cabeza, musculares, mareos, insomnio, el calor, el colesterol, las inflamaciones abdominales y de articulaciones. Ayuda a prevenir el cáncer, los ataques cardiovasculares, y es antioxidante, excelente para demorar nuestro envejecimiento.
Hojas de té rojo. Imagen bajada de http://www.chinateashouse.com

Fuente:
Recetario Spanglish para mis hijos – Té rojo chino



Té, rooibos y yerba mate:


Búsqueda personalizada

Tu Té, Rooibos o Matcha

Quieres ver tus experiencias con el té, rooibos, yerba mate y matcha publicadas en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado en el arte del té.

Matcha y salud

Los beneficios del té matcha para la salud, son superiores a los del té verde, rooibos y yerba mate. Un vaso de matcha es el equivalente a 10 vasos de té verde por su valor nutricional y alto contenido de antioxidantes. Para un beneficio máximo el té matcha es incomparable.