INFUSIONES Y TÉ

Infusion de rooibos

La infusión de rooibos que se produce desde la planta de Rooibos se conoce comúnmente como una "infusión de Rooibos" o "té rojo rooibos", aunque no contiene té en absoluto. El té rojo rooibos es muy conocido por sus beneficios para la salud y delicioso sabor. El sabor del té Rooibos es un dulce natural y su color es rojo intenso. La infusión de rooibos contiene varios minerales tales como hierro, zinc, magnesio y cobre que ayudan al sistema metabólico.

Propiedades y virtudes del té


El té es una bebida natural que si se consume sin leche y sin azúcar no tiene casi ninguna caloría.
Como bebida reconfortante y refrescante, el té permite cubrir las necesidades indispensables de líquido (es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua). Contiene de 2 a 3 veces menos cafeína que el café.
El té tiene numerosas virtudes. Las investigaciones demuestran que tiene efectos beneficiosos y alivia significativamente las migrañas, el asma, la fatiga cardiaca, las diarreas y las úlceras. El té también ayuda en la lucha contra la obesidad, las caries dentales y mejora la digestión. Tiene un efecto reconocido de protección frente al cáncer.
El té verde, en particular, es objeto de numerosas investigaciones. Rico en flúor tiene un efecto beneficioso sobre el sitema cardiovascular, respiratorio, muscular y digestivo. Contiene numerosos minerales, vitaminas y otras sustancias activas como los polifenoles que son antioxidantes y anti-radicales libres.
Parece ser que, según estudios, el consumo regular de té baja las tasas de colesterol y triglicéridos.

Fuente:
Té inspiro – Propiedades y virtudes del té



Té, rooibos y yerba mate:


Búsqueda personalizada

Tu Té, Rooibos o Matcha

Quieres ver tus experiencias con el té, rooibos, yerba mate y matcha publicadas en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado en el arte del té.

Matcha y salud

Los beneficios del té matcha para la salud, son superiores a los del té verde, rooibos y yerba mate. Un vaso de matcha es el equivalente a 10 vasos de té verde por su valor nutricional y alto contenido de antioxidantes. Para un beneficio máximo el té matcha es incomparable.