INFUSIONES Y TÉ

Infusion de rooibos

La infusión de rooibos que se produce desde la planta de Rooibos se conoce comúnmente como una "infusión de Rooibos" o "té rojo rooibos", aunque no contiene té en absoluto. El té rojo rooibos es muy conocido por sus beneficios para la salud y delicioso sabor. El sabor del té Rooibos es un dulce natural y su color es rojo intenso. La infusión de rooibos contiene varios minerales tales como hierro, zinc, magnesio y cobre que ayudan al sistema metabólico.

Pasiflora para el insomnio


El insomnio puede estar ocasionado por una serie de factores, en algunos casos puede ser que no logremos conciliar el sueño de manera adecuada porque tenemos estrés, o estamos bajo bastante ansiedad o nerviosismo.

Para estos casos, la pasiflora puede ser muy útil para el tratamiento del insomnio, ya que posee propiedades medicinales que ayudarían a reducir los síntomas del estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Consumir un té de pasiflora durante las noches, antes de acostarse puede solucionar este problema. Para la preparación de la infusión de pasiflora para el insomnio necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 6 hojas de pasiflora
  • 1 litro de agua
  • 1 o 2 flores de pasiflora.
  • Miel (opcional)

La preparación de esta infusión consiste en colocar las hojas y flores de pasiflora en el litro de agua y poner al fuego lento hasta que hierva. A continuación, se debe dejar reposar por 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, la infusión de pasiflora está lista para ser ingerida. Como la consumiremos para tratar el insomnio, es recomendable ingerirla unos 20 minutos antes de acostarse. Para endulzar un poco la infusión se le puede agregar una cucharadita de miel.

Fuente:
Los remedios de Cris – Pasiflora para el insomnio



Té, rooibos y yerba mate:


Búsqueda personalizada

Tu Té, Rooibos o Matcha

Quieres ver tus experiencias con el té, rooibos, yerba mate y matcha publicadas en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado en el arte del té.

Matcha y salud

Los beneficios del té matcha para la salud, son superiores a los del té verde, rooibos y yerba mate. Un vaso de matcha es el equivalente a 10 vasos de té verde por su valor nutricional y alto contenido de antioxidantes. Para un beneficio máximo el té matcha es incomparable.