INFUSIONES Y TÉ

Infusion de rooibos

La infusión de rooibos que se produce desde la planta de Rooibos se conoce comúnmente como una "infusión de Rooibos" o "té rojo rooibos", aunque no contiene té en absoluto. El té rojo rooibos es muy conocido por sus beneficios para la salud y delicioso sabor. El sabor del té Rooibos es un dulce natural y su color es rojo intenso. La infusión de rooibos contiene varios minerales tales como hierro, zinc, magnesio y cobre que ayudan al sistema metabólico.

El Llantén y sus ventajas


El té de Llantén es uno de los tés más consumidos en el mundo entero. Además de tener un rico sabor, el Llantén es una planta medicinal muy polivalente, y las dolencias de nuestro cuerpo que pueden ser tratadas con ella son tan variadas que la vuelven un remedio útil para casi todo.
En primer lugar destaquemos las dolencias que pueden ser tratadas de forma más inmediata con esta planta. Las gárgaras de Llantén ayudan muchísimo en casos de fuertes dolores de garganta, y complementándolas con una cucharadita de miel no será cuestión de esperar demasiado para que el dolor de garganta comience a desaparecer.
También en casos de dolores de oídos el Llantén es una planta medicinal de lo más adecuada. Algunas gotitas en el oído en posición horizontal ayudan a disminuir el dolor, pues es una planta con propiedades suavizantes.
Asimismo las heridas a las que aplicamos Llantén cicatrizan mucho más rápido que a las que no se lo aplicamos, y llagas, erupciones, y herpes pueden ser tratados de la mano de esta beneficiosa planta.
Finalmente es adecuado destacar su accionar para con nuestros pulmones. Si se está padeciendo catarro y se tiene abundante mucosidad acumulada en ellos, vahos o infusiones de Llantén pueden aflojarlas y actuar como expectorante para lanzarlas afuera, además de suavizar los pulmones y la garganta que sufren los efectos de tener tanta tos.
Se trata sin lugar a dudas de una planta medicinal que merece su lugar entre la cajita donde guardas tus tés, pues nunca se sabe cuándo precisarás aplicarla.
Fuente: otramedicina.com

Fuente:
- Hoy, invito yo ! – El Llantén y sus ventajas



Té, rooibos y yerba mate:


Búsqueda personalizada

Tu Té, Rooibos o Matcha

Quieres ver tus experiencias con el té, rooibos, yerba mate y matcha publicadas en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado en el arte del té.

Matcha y salud

Los beneficios del té matcha para la salud, son superiores a los del té verde, rooibos y yerba mate. Un vaso de matcha es el equivalente a 10 vasos de té verde por su valor nutricional y alto contenido de antioxidantes. Para un beneficio máximo el té matcha es incomparable.